lunes, 23 de abril de 2012

Curso de Arcillas Poliméricas + regalitos n_n

Muy buenas chic@s, como andan esos ánimos a principio de semana???? espero que todo bien, yo liadisima con trabajos, y más trabajos.

Hoy vengo a enseñaros, un par de cosillas que hicimos en un curso de arcillas poliméricas, o más conocida como FIMO, este sábado por la noche, el curso fue gratis, subvencionado por la Junta de Andalucía, es un programa para lo jóvenes, se llama Alterna la movida, y es una propuesta genial, aunque el único inconveniente que yo le veo, es que casi siempre acaban yendo gente que no tiene por costumbre hacer botellón los fines de semana, pero bueno, por algo se empieza, y a mi me parece muy entretenido ^^ he ido a muchos cursos de este tipo otros años, el más curioso fue uno de pompología xDDD si ....nos enseñaron a hacer la mezcla de las pompas de jabón, y como hacer el instrumento para crearlas =) bueno eso es otro tema ^^ 


Bueno hicimos un colgante y un anillo, con una técnica que ahora mismo no recuerdo el nombre xDD, bueno la cosa es que he acabado con dolor de palma de mano de tanto amasar las pastas de fimo.
Se hace con 4 colores distintos, amarillo, verde, blanco y negro, y amasando todo el rato la pasta, pero no pude hacer muchas fotos del proceso. 


Esa tira que se ve arriba, se enrolla 


y al cabo de un rato de seguir amasando el rollo, queda algo así,
 

una vez hecho esto,  se cortan en laminas no muy finas y se van pegando sobre una base de fimo, y de ahí al horno.


En la de abajo podéis ver como quedaron los 4 modelos de nosotras ^^ Pilu, Gracia, su hermana y el mio n_n


Una vez que estén unos 15 - 20 min en el horno queda duro y se puede barnizar o pintar.


Y por último..... enseñaros los regalitos que me hicieron Pilu y Gracia, que no deberían de haberlo hecho, pero que me encantan, es una brocha para delinear con precisión n_n  es de una tienda de manualidades y un eyeliner de Kiko en un verde no se como esmeralda, precioso ^^ dos cosas para delinear, que iré utilizando para pillarle el truco a como hacerlo, porque ahora mismo soy un pato mareado en esto xDD







9 comentarios:

  1. La técnica se llama Millefiori o Milflores, y es una técnica básica en esto del Fimo, vale para casi cualquier cosa :)
    Te han quedado muuuuy bien, ¡¡así da gusto hacer cursos!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que guay tenia que estar el curso, a mi me gustaría también aprender, me parece muy interesante. Ya tienes colgante y anillo a juego para lucir y encima hecho por ti jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que chulooooo y yo q noo tengo maña pa manuelidades y demas y los reglaos me han gustao mucho el delineador verde de kiko se ma antojaoo jajajajaj besitos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta verlo, pero no tengo tanta gracia ni paciencia :-). Eso lo dejo más para mi madre o mi prima, que es una artista. Es una gozada llevar algo que lo has hecho tu misma.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. que complementos más bonitos!!!!! me encantaría saber trabajar el fimo :D
    ahora que veo el pincelito acabo de recordar que me tengo que comprar uno ya!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. QUE GUAY EL ANILLO Y EL CLOGANTE QUE PENA K NO PUDIERA IR PORQUE ME HA ENCNATADO Y QUE MONA PIKU CON LOREGALO TAMBIEN ME HA GUSTADO MUCHOO UN BESOTE PRECIOSAA

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos te han quedado! Me gustan :)
    Tengo yo mono de hacer fimo jaja pero en casa no puedo hacerlo... así que a seguir esperando una ocasión mejor.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. joe el colgante es bonito pero esq el anillo me encanta :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el color de ese eyeliner! Yo me fijé en el azul marino metalizado de la misma gama, que además estaba de oferta, peor supe controlarme XD!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...